¿De qué tamaño debería ser un medidor de lluvia?

El instrumento estándar para la medición de las precipitaciones es el medidor de lluvia de 203 mm (8 pulgadas). Se trata esencialmente de un embudo circular con un diámetro de 203 mm que recoge la lluvia en un cilindro graduado y calibrado. El cilindro de medición puede registrar hasta 25mm de precipitación.

Además, ¿qué tan grande debe ser el medidor de lluvia?

El medidor de lluvia estándar del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, desarrollado a principios del siglo XX, consiste en un embudo de 8 pulgadas de diámetro (203 mm) vaciado en un cilindro graduado de 1,17 pulgadas (29,7 mm) de diámetro, que cabe dentro de un contenedor más grande de 8 pulgadas de diámetro y 20 pulgadas (508 mm) de altura.

Del mismo modo, ¿cuán exacto es el indicador de lluvia? Los medidores de lluvia de cubos inclinables por lluvia tienen una precisión del 2% a 1,5” por hora. La red de observadores meteorológicos de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utiliza medidores de lluvia manuales con una abertura de 8 pulgadas de diámetro. Estos se consideran los más precisos, pero también son más caros.

Del mismo modo, usted puede preguntarse, ¿importa el diámetro de un medidor de lluvia?

No importa porque no es el volumen sino la altura del agua que medimos. Por ejemplo, en un promedio anual, ¡todos los océanos, lagos, piscinas al aire libre y medidores de lluvia aumentan en casi un metro!

¿Por qué es importante un medidor de lluvia?

Un medidor de lluvia es una herramienta importante para ayudar a vigilar los patrones climáticos mundiales, ayudar a los agricultores que se enfrentan a la sequía y ayudar a los meteorólogos a prepararse para los desastres naturales.

Más información

¿Puedes usar un balde como indicador de lluvia?

Los medidores de lluvia se utilizan para medir la profundidad del agua líquida y pueden ser tan simples como un cubo abierto con una sección transversal consistente en todo. Sin embargo, los meteorólogos utilizan instrumentos más precisos y medidores ligeramente más sofisticados para medir las precipitaciones.

¿Cómo se mide la profundidad?

La longitud de un lado de abajo a arriba es la altura. La longitud de un lado de izquierda a derecha es la anchura, o anchura. La longitud de frente a atrás es la profundidad, pero la profundidad también puede ser la longitud de arriba a abajo. La longitud de una esquina a la esquina opuesta es sólo la longitud de la diagonal, sin palabras especiales para eso.

¿Hay mucha lluvia de 20 mm?

Lluvia moderada: superior a 0,5 mm por hora, pero inferior a 4,0 mm por hora. Lluvia fuerte: Más de 4 mm por hora, pero menos de 8 mm por hora. Lluvia muy fuerte: Más de 8 mm por hora. Ducha pesada: superior a 10 mm por hora, pero inferior a 50 mm por hora.

¿Es un medidor de lluvia no automático?

Gama de lluvia no automática Estos son llamados medidores de lluvia no grabados porque no registran la lluvia sino que sólo recogen la lluvia. La lluvia recogida se mide a continuación mediante cilindros graduados para representar directamente el volumen de lluvia en cm de profundidad del agua, es decir.

¿Cómo se mide un medidor de lluvia?

Instrucciones: Usando una botella de agua desechable de plástico se puede hacer un medidor de lluvia simple. 1 litro de botella de agua de plástico. Invierta la parte superior para hacer un embudo. Usando la regla y la pluma, coloca una marca cada 1/2 pulgada en el frasco. Una botella de plástico vacía, siendo ligera, caerá o volará en la más ligera brisa.

¿Qué mide un medidor de lluvia en unidades?

Calibre de lluvia. El medidor de lluvia es un instrumento meteorológico para determinar la profundidad de la precipitación (generalmente en mm) que se produce sobre una unidad de área (generalmente un metro cuadrado) y así medir la cantidad de precipitación. Un milímetro de precipitación medida equivale a un litro de precipitación por metro cuadrado.

¿De qué está hecho un medidor de lluvia?

Se compone de un cilindro de cobre de 127 mm de diámetro con un borde biselado de latón. La precipitación que cae sobre el orificio del medidor de lluvia drena a través de un embudo en un recipiente extraíble del cual la lluvia puede ser vertida en un cilindro de medición de vidrio graduado.

¿Está lloviendo un centímetro?

Las precipitaciones ligeras se consideran menos de 0,10 pulgadas de lluvia por hora. La precipitación moderada mide de 0,10 a 0,30 pulgadas de lluvia por hora. Las fuertes precipitaciones son de más de 0,30 pulgadas de lluvia por hora. ¡Una pulgada de lluvia equivale a 4,7 galones de agua por yarda cuadrada o 22.650 galones de agua por acre!

¿Cómo se escala la lluvia?

Esto es lo que tendrás que hacer: Medir el diámetro del cubo al nivel de la lluvia. Mida el diámetro del cubo en la parte inferior de la misma manera. Calcule el promedio de los dos diámetros. Divide por dos para encontrar el radio promedio. Encuentra el volumen medio de lluvia = Profundidad x radio x radio x 3,14.

Ir arriba