¿Qué es la Torre Awx?

El proyecto AWX — AWX para abreviar — es un proyecto comunitario de código abierto, patrocinado por Red Hat, que permite a los usuarios controlar mejor su uso del proyecto Ansible en entornos de TI. AWX es el proyecto aguas arriba del cual se deriva la oferta de Red Hat Ansible Tower. Para más información sobre Ansible Tower, lea aquí.

De esta manera, ¿qué es Awx y Ansible Tower?

AWX es el proyecto de código abierto detrás de Red Hat® Ansible® Tower, que ofrece a los desarrolladores acceso a las últimas características y la oportunidad de colaborar directamente con el equipo de ingeniería de Ansible Tower. AWX está construido para funcionar en la parte superior del proyecto Ansible, mejorando el motor de automatización ya de por sí potente.

Igualmente, ¿cómo se usa Awx? Instalación y configuración de paquetes Ansible y AWX

  1. Instalar AWX.
  2. Inicialice (es decir, cargue la configuración predeterminada de) el servidor PostgreSQL.
  3. Activar e iniciar el servidor rabbitmq.
  4. Activar e iniciar el servidor PostgreSQL.
  5. Activar e iniciar Memcached.
  6. Añadir un usuario al servidor PostgreSQL.
  7. Crear una base de datos en PostgreSQL.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué es Awx?

AWX es una aplicación web de código abierto que proporciona una interfaz de usuario, API REST y motor de tareas para Ansible. Es la versión de código abierto de la Torre Ansible. El AWX le permite administrar libros de jugadas, inventarios y trabajos de programación de Ansibles para ejecutarlos usando la interfaz web.

¿Está libre la torre Ansible?

Ansible Tower (anteriormente 'AWX') es una solución basada en la web que hace que Ansible sea aún más fácil de usar para equipos de TI de todo tipo. Tower es gratis para su uso con hasta 10 nodos, y viene incluido con increíble soporte de Ansible, Inc. Como es de esperar, Tower se instala usando Ansible playbooks!

Más información

¿Ansible es propiedad de Red Hat?

Ansible es una herramienta de aprovisionamiento de software de código abierto, gestión de configuración y despliegue de aplicaciones. Incluye su propio lenguaje declarativo para describir la configuración del sistema. Ansible fue escrito por Michael DeHaan y adquirido por Red Hat en 2015.

¿Ansible tiene una interfaz gráfica?

Una de las principales quejas de los usuarios Ansible es que no tenía una interfaz gráfica adecuada. De Ansible: Ansible Tower es la interfaz de usuario y el panel de control fáciles de usar y la API REST para Ansible. Centralice su infraestructura Ansible desde una interfaz de usuario moderna, con control de acceso basado en roles, programación de trabajos y gestión gráfica del inventario.

¿Cómo preparo la Torre Ansible?

A continuación se muestran los pasos que usará para instalar Ansible Tower en un servidor CentOS 7. Paso 1: Actualizar el sistema y añadir el repositorio EPEL. Necesitamos el repositorio EPEL para esta instalación. Paso 2: Descargar archivo Ansible Tower. Descargue el último lanzamiento de Ansible Tower. Paso 3: Instale la Torre Ansible. Paso 4: Configurar la Torre Ansible.

¿Es Ansible torre de código abierto?

La Torre Ansible es de código abierto y gratuita: https://github.com/ansible/awx. Además, ¿no está seguro de por qué Ansible aparece en la lista de procedimientos? Es un YAML formateado DSL, como Salt.

¿Cómo se usa la Torre Ansible?

Demostración de configuración de torre posible Paso 1: Crear un inventario. Primero, cree un Inventario con un host de muestra. PASO 2: CREAR UN PROYECTO. A continuación, crear un Proyecto donde Tower sacará el Playbook. PASO 3: AÑADIR UN CREDENCIAL. Para ejecutar Playbooks, añada una Credencial para decirle a Tower cómo iniciar sesión en el sistema de destino. Paso 4: Creen un proyecto de trabajo.

¿Qué es la torre Ansible de Red Hat?

Red Hat Ansible Tower es la mejor manera de ejecutar Ansible en su organización. Red Hat Ansible Tower es más que la interfaz de usuario web y la API de descanso para Ansible. También centraliza y controla su infraestructura Ansible con un panel visual, control de acceso basado en roles, programación de trabajos y gestión gráfica del inventario.

¿Qué puede automatizar Ansible?

Ansible puede automatizar entornos de TI tanto si están alojados en servidores tradicionales de metal desnudo, plataformas de virtualización o en la nube. También puede automatizar la configuración de una amplia gama de sistemas y dispositivos como bases de datos, dispositivos de almacenamiento, redes, cortafuegos y muchos otros.

¿Qué es la galaxia Ansible?

Ansible Galaxy se refiere al sitio web de Galaxy donde los usuarios pueden compartir roles, y a una herramienta de línea de comandos para instalar, crear y administrar roles. Galaxia Ansible.

¿Cómo actualizo Awx?

Si desea actualizar su AWX a la última versión se necesita un poco de truco (la manera fácil de salir de ser sólo para pagar por Ansible Tower.) Esencialmente para actualizar AWX es necesario hacer girar una instancia completamente nueva y luego migrar sus datos hacia ella.

¿De qué sirve la Torre Ansible?

Ansible Tower le proporciona un control de acceso basado en roles, incluido el control sobre el uso de credenciales almacenadas de forma segura para SSH y otros servicios. Puede sincronizar su inventario de Ansible Tower con una amplia variedad de fuentes en la nube, y potentes flujos de trabajo multi-playbook le permiten modelar procesos complejos.

¿En qué está escrito Ansible?

Python PowerShell Ruby

¿Cómo actúa Ansible?

Trabajos posibles mediante la conexión a sus nodos y la expulsión de pequeños programas, llamados "módulos viables" a ellos. Ansible ejecuta estos módulos (sobre SSH por defecto) y los elimina cuando están terminados. Su biblioteca de módulos puede residir en cualquier máquina, y no se requieren servidores, demonios o bases de datos.

¿Cómo comienzo Ansible?

Comenzando con Ansible para la automatización de red. Ejecute su primer comando y libro de jugadas. Requisitos previos: Instalar Ansible. Establecer una conexión manual a un nodo administrado. Ejecute su primer comando Ansible de red. Cree y ejecute su primer libro de jugadas Ansible de red. Guía del desarrollador para la automatización de red.

¿Cuándo fue liberado Ansible?

Así Ansible comenzó como un proyecto, en algún momento en Febrero de 2012.

Ir arriba