¿Qué es la obligación indivisible?

Obligación indivisible. una obligación en la que el objeto, en su entrega o ejecución, NO es capaz de cumplimiento parcial. Propósito de la obligación/intención de las partes. la circunstancia de control para determinar si una obligación es divisible o indivisible.

Además, ¿qué es la obligación indivisible conjunta?

Obligación indivisible conjunta. una obligación en la que los deudores o acreedores estén vinculados conjuntamente, pero el preestablecimiento o el objeto sean indivisibles.

Además, ¿qué es la obligación con un período? Obligación con un periodo. Una obligación con un plazo es una especie de obligación en la que su cumplimiento está sujeto a un plazo o un período, y sólo puede exigirse cuando ese plazo expire. Tal período es "un día seguro" que necesariamente debe venir, aunque puede no ser conocido cuando.

Del mismo modo, la gente pregunta, ¿qué es la obligación con una cláusula penal?

En una obligación con una cláusula penal todo lo que el acreedor tiene que probar, para ejecutar la pena, es la violación de la obligación por el deudor. No es necesario aportar pruebas que demuestren las pérdidas y los daños sufridos por el acreedor ni su alcance.

¿Qué es un contrato indivisible?

Tipo de contrato en el que las obligaciones de las partes contratantes son interdependientes, y ninguna parte puede exigir el cumplimiento de la otra o de las otras partes a menos que realice su propia parte o esté dispuesta a hacerlo. La mayoría de los contratos de pago a tanto alzado se consideran indivisibles. También se llama contrato completo.

Más información

¿Qué es la obligación pura y condicional?

Obligación Pura – una que no contiene ninguna condición o término del cual su cumplimiento sea hecho depender. Obligación condicional – tipo de obligación que está sujeta a condición. Resolución (condición posterior) – extingue la obligación que ya existe.

¿Qué es la obligación divisible e indivisible?

Disposición 1223. Obligación divisible. obligación en la que el objeto, en su entrega o ejecución, es capaz de cumplimiento parcial. Obligación indivisible. una obligación en la que el objeto, en su entrega o ejecución, NO es capaz de cumplimiento parcial.

¿Qué es la obligación moral?

La obligación moral es una obligación que surge de consideraciones de lo correcto y lo incorrecto. Se trata de una obligación derivada de motivos éticos, o de un mero deber de conciencia, que no guarda relación con ninguna obligación jurídica, perfecta o imperfecta, o con la recepción de beneficios por el promisor de carácter material o pecuniario.

¿Puede el tribunal eliminar una cláusula penal?

El Tribunal Supremo sostuvo que las cláusulas no eran sanciones y que, por lo tanto, eran ejecutables. La decisión de la Corte Suprema es compleja, entre otras cosas porque se dictaron cuatro sentencias detalladas (una de las cuales fue una sentencia "conjunta"). Sin embargo, no siempre estará claro si una cláusula es una obligación primaria o secundaria.

¿Qué es una cláusula de penalización?

cláusula de penalización – Definición legal n. Una disposición de un contrato que estipula una carga pecuniaria excesiva contra una parte morosa. Por lo general, los tribunales no aplican esa cláusula, sino que aplicarán las cláusulas sobre daños liquidados cuando representen una aproximación legítima de los daños reales.

¿Qué es la obligación natural?

Una obligación natural es una obligación que carece de fundamento jurídico y, por lo tanto, no otorga el derecho de acción para hacer cumplir su cumplimiento. Se basa en la equidad, la moralidad y la ley natural, y debe ser voluntaria.

¿Qué es la obligación accesoria?

obligación accesoria. Un requisito o deber secundario que debe cumplirse conjuntamente con la obligación o el compromiso primario. Cuando se acepta la primera obligación, una obligación accesoria puede formar parte del compromiso y expira al final de la obligación primaria.

¿En qué casos puede el deudor oponerse válidamente a la ejecución de la pena estipulada?

¿En qué casos puede el deudor oponerse válidamente a la ejecución de la pena estipulada? Respuesta: Según el artículo 1227, el deudor puede oponerse a la ejecución de la pena si hay cumplimiento por su parte o si el acreedor ya ha exigido el cumplimiento de la obligación.

¿Cuáles son los tipos de obligaciones?

En terminología jurídica, hay varias formas de obligación, entre ellas: obligación absoluta. obligación contractual. obligación expresa. obligación moral. obligación penal.

¿Qué es la obligación pura?

Una obligación pura es una deuda que no está sujeta a ninguna condición y no se menciona ninguna fecha específica para su cumplimiento. Una obligación pura es inmediatamente exigible. Es una obligación respecto de la cual no existe ninguna condición precedente que no se haya cumplido.

¿Qué es la obligación alternativa?

Ley de obligaciones alternativas y definición jurídica. Una obligación es alternativa cuando dos cosas son igualmente debidas, bajo una alternativa. El deudor está obligado a rendir sólo uno de dos o más elementos de rendimiento.

¿Qué es una condición resolutiva en un contrato?

4 de septiembre de 2018 No hay comentarios sobre la condición resolutiva. Una condición resolutiva es la que pone fin a la obligación cuando se cumple. Por ejemplo, si una cláusula en un contrato de arrendamiento dice que el contrato de arrendamiento terminará a la muerte del inquilino, esta sería una condición resolutiva.

¿Qué es el período resolutorio?

“período resolutorio” – período a partir de la llegada de la cual la obligación termina la obligación con un período. “Las obligaciones con plazo resolutorio surtirán efecto inmediatamente, pero terminarán a la llegada del día determinado.” – Artículo 1193, Obligación del Código Civil con plazo.

¿Qué es la obligación conjunta y solidaria?

Como explicó el Tribunal Supremo: Una obligación solidaria o solidaria es una obligación en la que cada deudor es responsable de la totalidad de la obligación, y cada acreedor tiene derecho a exigir la totalidad de la obligación.

Ir arriba