¿Qué deben comunicar las etiquetas químicas a los usuarios?

En las etiquetas de los productos químicos peligrosos deberán comunicarse los siguientes elementos:

  • Nombre, dirección y número de teléfono del fabricante químico, importador u otra parte responsable.
  • Identificador de producto.
  • Palabras de Señal.
  • Declaraciones de peligro.
  • Declaraciones cautelares.

En consecuencia, ¿qué información se requiere en una etiqueta química?

La OSHA ha actualizado los requisitos para el etiquetado de productos químicos peligrosos con arreglo a su norma de comunicación de peligros. Todas las etiquetas deben tener pictogramas, una palabra de señal, indicaciones de peligro y precauciones, el identificador del producto y la identificación del proveedor.

Posteriormente, la pregunta es, ¿qué 3 piezas de información deben estar en una etiqueta de lugar de trabajo?

  • Nombre del producto (que coincide con el nombre del producto SDS).
  • Precauciones de manipulación seguras, pueden incluir pictogramas u otra información sobre las etiquetas del proveedor.
  • Una referencia a la SDS (si se dispone de ella).

De esta manera, ¿cuáles son los 6 elementos que deben figurar en la etiqueta de un producto químico peligroso?

Según la OSHA, las etiquetas químicas deben incluir 6 elementos distintos:

  • El Identificador de Producto. Normalmente se coloca en la esquina superior izquierda de la etiqueta y corresponde a la sección 1 de la ficha de datos de seguridad.
  • Palabra de señal.
  • Declaraciones de peligro.
  • Declaraciones cautelares.
  • Información del proveedor.
  • Pictogramas.

¿Cómo lees una etiqueta química?

  1. Cómo leer una etiqueta química.
  2. La Sección Azul – Riesgos para la Salud.
  3. La Sección Roja – Riesgos de incendio.
  4. La Sección Amarilla – Riesgos de Reactividad.
  5. La Sección Blanca – Peligros Especiales.

Más información

¿Cuáles son las 6 piezas de información requeridas en una etiqueta del proveedor?

Requisitos de la etiqueta del proveedor WHMIS Identificador del producto: este puede ser el nombre químico de un producto, su nombre comercial, nombre común o código. Identificación del proveedor: nombre de la empresa que realizó, distribuyó o vendió el producto. Símbolo(s) de peligro: uno o más de los símbolos que indican la clasificación del producto.

¿Qué no se requiere en una etiqueta de material peligroso?

Si su sustancia o mezcla no está clasificada como peligrosa en el SGA, entonces no hay necesidad de proporcionar palabra de señal, pictograma, indicaciones de peligro y consejos de precaución.

¿Qué artículos deben incluirse en una etiqueta de residuos peligrosos?

Cada etiqueta de desechos peligrosos debe identificar el tambor como peligroso, y debe incluir otra información como los datos de su generador, códigos de residuos peligrosos, nombre de envío DOT, y fecha de estado de acumulación. Los residuos peligrosos son potencialmente muy peligrosos.

¿Qué tiene que haber en una etiqueta GHS?

Estas etiquetas, sin embargo, deben contener la información requerida y otros elementos, y deben ser fácilmente comprensibles. Por ejemplo, todos los contenedores de productos químicos peligrosos enviados deben etiquetarse con una palabra de señal, un pictograma, una indicación de peligro y una indicación de precaución para cada clase y categoría de peligro.

¿Por qué es importante etiquetar los productos químicos?

Las etiquetas químicas son muy importantes porque contienen información sobre su uso, dirección, aplicación y almacenamiento, entre otras informaciones igualmente importantes. Las etiquetas químicas deben diseñarse para informarnos claramente sobre cómo deben utilizarse o almacenarse ciertos productos químicos, lo que puede salvar a los usuarios de posibles daños.

¿Cuáles son las 4 áreas principales cubiertas por la norma?

Elementos clave del inventario de materiales estándar de HazCom; hojas de datos de seguridad; etiquetado; programa escrito; y. formación.

¿Qué dos piezas de información se requieren en una etiqueta de contenedor secundario?

Hay dos partes obligatorias de la información que deben incluirse en las etiquetas secundarias: la identidad de los productos químicos peligrosos dentro del producto y los peligros, ya sean físicos, relacionados con la salud o ambientales, los componentes presentes.

¿Cuáles son los 9 pictogramas?

He aquí un vistazo a los nueve pictogramas. Peligro para la salud. Mutagenicidad: Toxicidad reproductiva. Sensibilizador Respiratorio. Toxicidad de órganos objetivo. Cilindro de gas. Gases bajo presión. Corrosión: Corrosión de la piel/Quemaduras. Daños en los ojos. Corrosivo para los Metales. La llama sobre el círculo. Medio ambiente: Toxicidad acuática (no obligatoria).

¿Cuáles son los requisitos de etiqueta de 6 GHS?

Los Seis Elementos de una Palabra de Señal de Etiqueta GHS. La palabra de la señal indica el nivel de peligro. Símbolos GHS (Pictogramas de peligro) Información del fabricante. Declaraciones cautelares / Primeros auxilios. Declaraciones de peligro. Nombre del producto o identificadores.

¿Cuántos pictogramas hay?

Símbolos GHS El sistema GHS, parte del Estándar de Comunicación de Riesgos (HCS) de la OSHA, consta de nueve símbolos, o pictogramas, que proporcionan reconocimiento de los peligros asociados con ciertas sustancias. El uso de ocho de los nueve es obligatorio en los EE.UU., la excepción es el pictograma ambiental (ver abajo).

¿Cuáles son los cuatro requisitos principales de la norma de comunicación de riesgos?

Los empleadores que utilizan productos químicos peligrosos tienen cuatro requisitos principales: garantizar el etiquetado químico adecuado; proporcionar hojas de datos de seguridad; capacitar a los empleados; y crear un programa escrito de comunicación de riesgos.

Ir arriba