¿Puedes conectar 9 puntos con 4 líneas?

El problema de 9 puntos Un ejemplo clásico es donde nueve puntos están dispuestos en los lados y el centro de un cuadrado como en la imagen de abajo. El problema es conectar los puntos con no más de 4 líneas rectas sin levantar la mano del papel.

Además, ¿cómo resuelves el rompecabezas de nueve puntos?

Prueba esto ahora dibujando rápidamente nueve puntos en un pedazo de papel y prueba con un lápiz. Coloca tu lápiz en alguna parte, dibuja cuatro líneas rectas sin quitar tu lápiz de la página. Cada línea debe comenzar donde terminó la última línea. Prueba ahora y luego desplázate por la página para encontrar la solución.

Además, ¿cuántos cuadrados ves? La respuesta correcta al rompecabezas es 40 cuadrados. Así es: no son 8, 16, 24, 28 o 30, y te diremos por qué. La imagen se compone de ocho cuadrados pequeños, 18 cuadrados individuales, nueve 2 x 2 cuadrados, cuatro 3 x 3 cuadrados, y un 4 x 4 cuadrados.

De esta manera, ¿puedes unir los nueve puntos con cuatro líneas rectas sin quitar tu lápiz del papel?

Su tarea es unir los nueve puntos usando sólo cuatro (o menos) líneas rectas, sin levantar el lápiz del papel y sin rastrear las líneas. Otra solución es doblar el papel en tres, por lo que las filas de puntos se alinean, y doblarlo de nuevo y clavar el lápiz a través!

¿Cómo se unen 9 puntos sin levantar la pluma?

Conecte los 9 puntos usando cuatro líneas rectas sin levantar el lápiz del papel. ¡El rompecabezas de 9 puntos! Consíguete el panorama general. Piensa fuera de la caja.

Más información

¿De dónde pensabas que venía fuera de la caja?

Los orígenes de la frase "pensar fuera de la caja" son oscuros; pero fue popularizada en parte debido a un rompecabezas de nueve puntos, que John Adair afirma haber introducido en 1969.

¿Cómo se dibuja una cruz en una caja sin levantar la pluma?

Desde la esquina superior izquierda de la caja, que es donde debe estar la pluma, dibuje una línea diagonal hacia la parte superior derecha hasta llegar a la sección media de la caja. Luego, continúe su movimiento diagonalmente hacia abajo y a la derecha, creando un techo en la caja. A continuación, dibuje una línea diagonal a la izquierda y hacia abajo.

¿Qué figura se puede dibujar sin levantar el lápiz?

El teorema de Euler dice que sólo se puede dibujar esta forma sin levantar la pluma o pasar por encima de la misma línea dos veces, si el número de nodos con grados impares debe ser 0 o 2. En otras palabras, no debe haber nodos impares o exactamente DOS nodos impares.

¿Se puede dibujar un diagrama sin levantar el cuadrado de la pluma con diagonales?

un cuadrado con diagonales tiene 4 vértices, cada uno de ellos tiene grado 3. en teoría del gráfico, el número de vértices de grado impar debe ser sólo 0 o 2, entonces usted puede dibujar este gráfico sin levantar lápiz de papel, y debe comenzar de un vértice de grado impar y terminar en el otro si tiene 2 vértices de grado impar.

¿Cuál es el problema de los nueve puntos?

El problema de nueve puntos (Maier, 1930) requiere que nueve puntos dispuestos en un cuadrado se conecten por cuatro líneas rectas dibujadas sin levantar la pluma del papel y sin volver a trazar ninguna línea (Figura 1).

¿Cuántos triángulos ves?

¡La respuesta es 25! Hay 24 en toda la forma y el triángulo 25 está en la firma del artista. Por suerte, el matemático Martin Silvertant creó un diagrama que explica fácilmente dónde se encuentran los 24 triángulos en la figura.

¿Por qué es importante pensar fuera de la caja?

Ser un pensador fuera de la caja significa estar dispuesto a pensar en soluciones únicas a los problemas. En la caja, a los pensadores no les gusta correr riesgos, prefieren jugar con seguridad y según el libro. El pensar fuera de la caja no requiere que la gente vuelva a conectar sus cerebros para hacerlo.

¿Cuántos triángulos hay?

Entonces, ¿cómo nos ayuda eso con el problema original? Sabemos que un triángulo con 2 líneas verticales tiene 1 + 2 + 3 = 6 triángulos. Esto es cierto para cualquier figura de este tipo. Si combinamos las tres formas, toda la figura tiene un total de 6 + 6 + 6 = 18 triángulos (puede comprobar que no hemos creado ningún otro triángulo).

Ir arriba