¿Cómo se prueba el despliegue de Kubernetes?

  1. Ejecutar kubectl obtener implementaciones para comprobar si el despliegue fue creado.
  2. Para ver el estado de despliegue, ejecute kubectl rollout status deployment.v1.apps/nginx-despliegue.
  3. Ejecutar el kubectl conseguir despliegues de nuevo unos segundos más tarde.
  4. Para ver el ReplicaSet ( rs ) creado por el Deployment, ejecute kubectl get rs.

De esta manera, ¿cómo se despliega con Kubernetes?

Para empaquetar e implementar su aplicación en GKE, debe:

  1. Empaque su aplicación en una imagen Docker.
  2. Ejecute el contenedor localmente en su máquina (opcional)
  3. Sube la imagen a un registro.
  4. Crear un clúster de contenedores.
  5. Implemente su aplicación al clúster.
  6. Exponga su aplicación a Internet.
  7. Amplíe su despliegue.

Del mismo modo, ¿cómo es diferente Kubernetes de Docker? Docker es una plataforma y herramienta para construir, distribuir y ejecutar contenedores Docker. Kubernetes es un sistema de orquestación de contenedores para contenedores Docker que es más extenso que Docker Swarm y está destinado a coordinar grupos de nodos a escala en la producción de una manera eficiente.

De aquí, ¿cómo puedo acceder al tablero de Kubernetes?

Para acceder al punto final del panel, abra el siguiente enlace con un navegador web: http://localhost:8001/api/v1/namespaces/kubernetes-dashboard/services/https:kubernetes-dashboard:/proxy/#! /login. Elija Token, pegue la salida <authentication_token> del comando anterior en el campo Token y seleccione REGÍSTRATE.

¿Puede Kubernetes correr sin Docker?

Al contrario, Kubernetes puede funcionar sin Docker y Docker puede funcionar sin Kubernetes. Pero Kubernetes puede (y lo hace) beneficiarse mucho de Docker y viceversa. Docker es un software independiente que se puede instalar en cualquier ordenador para ejecutar aplicaciones en contenedores.

Más información

¿Cómo elijo mi modelo de implementación de Kubernetes?

Conviértete en un cliente Identificar prioridades basadas en estos siete criterios. Comprender las transacciones de cada modelo de implementación. Otras opciones de despliegue. Otros criterios potencialmente importantes. Elija los modelos de implementación según la madurez de su organización. Fase de evaluación. Fase de producción.

¿Cuál es la diferencia entre POD y despliegue en Kubernetes?

Tanto Pod como Deployment son objetos de pleno derecho en la API de Kubernetes. Deployment gestiona la creación de Pods mediante ReplicaSets. Lo que se reduce a es que Implementación creará Pods con especificaciones tomadas de la plantilla. Es bastante poco probable que usted tendrá que crear Pods directamente para un caso de uso de la producción.

¿Cómo puedo eliminar el despliegue de Kubernetes?

Ir a Cargas de trabajo > Implementaciones. Haga clic en el icono de engranaje junto a la implementación, seleccione Eliminar implementación… y confirme.

¿Cómo puedo desplegar una imagen en Kubernetes?

Pasos Índice Crear un archivo Docker. Construyendo una imagen de Dockerfile. Validar si la imagen es creada y listada. Opcionalmente subir a Docker Hub para compartir con el mundo. Inicie el contenedor desde la imagen. Crear archivo Manifest para kubernetes. Construye y crea un POD desde el archivo Manifest. Validar y monitorizar la creación de POD.

¿Cómo puedo implementar una aplicación?

Implementar una aplicación En la consola Configuration Manager, vaya al espacio de trabajo de Software Library, amplíe la Gestión de aplicaciones y seleccione el nodo Aplicaciones o Grupos de aplicaciones. Seleccione una aplicación o grupo de aplicaciones de la lista a implementar. En la cinta, haga clic en Implementar.

¿Qué es POD en Kubernetes?

Una cápsula Kubernetes es un grupo de contenedores que se despliegan juntos en el mismo host. Si implementa con frecuencia contenedores individuales, generalmente puede reemplazar la palabra "pod" por "contenedor" y entender con precisión el concepto.

¿Qué es el despliegue Yaml?

Una implementación es un objeto en Kubernetes que le permite gestionar un conjunto de cápsulas idénticas. Sin una implementación, necesitarías crear, actualizar y eliminar manualmente un montón de cápsulas. Con una implementación, declara un solo objeto en un archivo YAML.

¿Qué es el selector en Kubernetes?

Los selectores de etiquetas están agrupando el núcleo primitivo en Kubernetes. Son utilizados por los usuarios para seleccionar un conjunto de objetos. La API de Kubernetes soporta actualmente dos tipos de selectores −

¿Kubernetes tiene una interfaz de usuario?

Web UI (Dashboard) Kubernetes tiene una interfaz de usuario basada en la web que le permite implementar aplicaciones contenedorizadas en un clúster de Kubernetes, solucionarlos y administrar el clúster mismo. De forma predeterminada, el panel de control Kubernetes se despliega como un addon de clúster. Está habilitado por defecto en clusters de Kubernetes 1.2.

¿Kubernetes tiene una interfaz gráfica?

Web UI (Dashboard) Dashboard es una interfaz de usuario de Kubernetes basada en la web. Puede utilizar Dashboard para implementar aplicaciones en contenedores en un clúster de Kubernetes, solucionar problemas con su aplicación en contenedores y administrar los recursos de clúster.

¿Qué es Heapster en Kubernetes?

Heapster: Heapster es un sistema de monitoreo de rendimiento y recolección de métricas compatible con las versiones 1.0 de Kubernetes. 6 y superiores. Permite la recopilación de métricas de rendimiento no sólo sobre sus cargas de trabajo, cápsulas y contenedores, sino también eventos y otras señales generadas por su clúster.

¿En qué puerto funciona Kubernetes?

puerto 6443

¿Dónde está el archivo de configuración de Kubectl?

Por defecto, kubectl busca un archivo llamado config en el $HOME/. Directorio kube. Puede especificar otros archivos de kubeconfig configurando la variable de entorno KUBECONFIG o configurando el indicador –kubeconfig.

¿Está libre Kubernetes?

Entonces, ¿está libre Kubernetes? Pure open source Kubernetes es gratuito y se puede descargar desde su repositorio en GitHub. Los administradores deben crear e implementar la versión de Kubernetes en un sistema o clúster local o en un sistema o clúster en una nube pública, como AWS, Google Cloud Platform (GCP) o Microsoft Azure.

Ir arriba