¿Cómo comienzo mi horno de autolimpieza Whirlpool?

Pulse el botón "Inicio" para iniciar el ciclo de auto-limpieza. La puerta se cerrará automáticamente y no se debe abrir hasta que termine el período de enfriamiento – "Locked" se ilumina en el panel de visualización. El horno se enfría durante los últimos 30 minutos del ciclo de limpieza y se desbloquea al final del ciclo.

Con respecto a esto, ¿cómo se utiliza la autolimpieza en un horno Whirlpool?

Para limpiar:

  1. Retire todas las rejillas y accesorios de la cavidad del horno y limpie el exceso de suelo.
  2. Vierta 13⁄4 tazas [14 oz (414 mL)] de agua destilada o filtrada en el fondo del horno vacío y cierre la puerta del horno.
  3. Presione AQUALIFT SELF CLEAN y luego comience en el panel de control del horno.
  4. Dejar 40 minutos para limpiar y enfriar.

Además, ¿cómo empiezo mi horno Whirlpool? Precalentar un horno Whirlpool no es un proceso complicado.

  1. Presione el botón "Bake" en el panel de control del horno.
  2. Pulse el botón "+" en "Set Temp/Time" si desea aumentar la temperatura de 350 grados Fahrenheit.
  3. Presiona "Inicio". El horno sonará cuando alcance la temperatura de precalentamiento.

Del mismo modo, la gente pregunta, ¿cómo uso la autolimpieza en mi horno?

Cómo funcionan los hornos autolimpiantes

  1. Retire todas las sartenes y papel de aluminio del interior del horno antes de limpiar.
  2. Limpie la cantidad de alimentos horneados o grasa que pueda eliminar fácilmente.
  3. Cierra la puerta del horno.
  4. Tiempo de la limpieza utilizando los controles proporcionados.
  5. Deje enfriar el horno después del ciclo de limpieza.
  6. Limpie los residuos de ceniza con un paño húmedo.

¿Es seguro usar el horno de autolimpieza?

Asma y problemas respiratorios El North Texas Poison Center sugiere salir de la casa durante el ciclo de autolimpieza. El recubrimiento de teflón dentro del horno es seguro cuando horneas y asas alimentos, pero el horno calienta a 600 grados Fahrenheit o más durante el ciclo de limpieza y puede producir humos tóxicos de teflón.

Más información

¿Cuánto tiempo tarda un horno Whirlpool en autolimpiarse?

Las opciones de autolimpieza toman dos horas para hornos ligeramente sucios, o hasta cuatro horas para hornos muy sucios. Algunos hornos Whirlpool también tienen una opción de limpieza a vapor que utiliza agua caliente para suavizar la comida pegada para que pueda limpiarla. La opción de vapor sólo tarda unos 20 minutos en completarse.

¿Es peligroso autolimpiar un horno?

Cuando usted utiliza el modo de auto-limpieza en su horno este proceso de limpieza resultará en gases peligrosos y toxinas que pueden ser emitidos en el aire del hogar y conducir a la calidad del aire comprometida que puede conducir a problemas de salud.

¿Puedes dejar los estantes en un horno de autolimpieza?

No recomendamos dejar las rejillas del horno en el horno durante el ciclo de autolimpieza. Los bastidores pueden deformarse y decolorarse debido al calor extremo creado durante este ciclo. Los racks también pueden dañar las guías de rack de la cavidad del horno de porcelana debido a la expansión y la contracción.

¿Se incendian los hornos de autolimpieza?

Por último, pero ciertamente no menos importante, la característica de auto-limpieza puede presentar un peligro de incendio. Incluso si ha eliminado todas las partículas de alimentos más grandes, es probable que tenga salpicaduras de grasa o aceite de cocina y derrames para quemarse. Un consejo: si tu horno se incendia durante el ciclo limpio, no trates de apagarlo.

¿Qué significa f5 en un horno de autolimpieza Whirlpool?

F4 – Sensor de temperatura del horno corto (RTD) – Reemplace el sensor de temperatura del horno (RTD). F5 – Fallo de la Junta de Control – Reemplace la Junta de Control (hora).

¿Cuánto tiempo tarda un horno de autolimpieza?

unas tres horas

¿Fumará el horno de autolimpieza?

Respuesta: El humo y la quema o los olores de aceite pueden emanar del horno durante la autolimpieza. Esto se considera normal. La cantidad de humo y olor durante la autolimpieza varía y suele ser el resultado de los residuos de comida o grasa que quedan en el horno antes de comenzar el proceso de limpieza.

¿Puedes salir de la casa cuando el horno es autolimpieza?

En primer lugar, no deje su horno sin vigilancia durante la auto-limpieza. El calor extremo del ciclo de autolimpieza crea humos y humo, así que asegúrese de encender la campana de ventilación de su cocina y abrir las ventanas de su cocina tan anchas como el tiempo lo permita.

¿Con qué frecuencia deberías limpiarte el horno?

Trate de utilizar la función de autolimpieza no más de cinco veces al año, o sólo cuando el horno está muy sucio. Programa estos días mucho antes o después de las vacaciones u otras ocasiones en las que sabes que necesitarás el horno para que cualquier mal funcionamiento no interfiera con tus tareas de alojamiento.

¿Puedes usar goma de borrar mágica en el horno de auto-limpieza?

En cualquier caso, o en el caso de un horno que no es auto-limpieza, tendrá que limpiarlo a mano. Un Borrador Mágico, un producto creado por Procter & Gamble, puede ayudarte a limpiar más eficientemente; es como una esponja y se puede usar en lugar de una esponja o un paño cuando limpias el horno.

¿El horno de auto-limpieza limpia la puerta de vidrio?

El ciclo de autolimpieza limpiará todo el interior del horno, incluyendo la puerta de cristal. El proceso puede tardar entre dos y cuatro horas en completarse. Cuando termine el ciclo, espere a que el horno se enfríe. Todos los escombros habrán sido calentados en cenizas, que pueden ser limpiadas con un paño húmedo.

¿Por qué no puedes usar limpiador de hornos en un horno de autolimpieza?

Si los usas, cualquier residuo de limpiador de horno dejado atrás podría liberar humos peligrosos durante el ciclo de autolimpieza. Estos pueden dañar las paredes interiores y hacer que el proceso de auto-limpieza sea menos eficaz. Usted querrá evitar el uso de limpiadores de horno o abrasivos en hornos de limpieza continua por la misma razón.

¿Qué significa horno autolimpieza?

Un horno autolimpiante es un horno que utiliza alta temperatura (aproximadamente 500 grados Celsius o 900 grados Fahrenheit) para quemar las sobras de la cocción, sin el uso de ningún agente químico.

¿Cómo se limpia el peor horno?

Dele a su horno un baño de vapor Retire las rejillas y limpie o al vacío cualquier resto suelto. Ponga de nuevo una rejilla en el estante inferior y coloque un gran plato para hornear de metal lleno de agua y alrededor de 1/2 taza de vinagre blanco. Calentar a 350° y dejar que la burbuja de agua, vapor, y hacer su cosa.

Ir arriba