¿Cómo actúa Cisco ACI?

¿Cómo funciona Cisco ACI? ACI es una solución de red basada en políticas que combina la bondad de las capacidades de software y hardware. Los conmutadores Nexus 9000 forman el lado hardware de ACI y componentes como el motor de políticas del centro de datos y la cápsula adicional del centro de datos contribuye a su entorno de software.

Considerando esto, ¿qué hace Cisco ACI?

Cisco ACI es una solución basada en políticas estrechamente acoplada que integra software y hardware. El software y los puntos de integración para ACI incluyen algunos componentes, incluyendo Pod de centro de datos adicional, Motor de política de centro de datos, y Interruptores de hoja virtuales y físicos no conectados directamente.

En segundo lugar, ¿qué es un ACI? Básicamente ACI es una red de centros de datos. Más específicamente es un tejido de centro de datos que significa es utiliza una hoja y espina topología que tiene muchos beneficios y es administrado por un controlador central (3 – 5 controladores APIC).

De ahí, ¿cuáles son los beneficios de Cisco ACI?

Los principales beneficios de usar un tejido Cisco ACI son los siguientes:

  • Un solo punto de aprovisionamiento, ya sea a través de GUI o a través de REST API.
  • Conectividad para cargas de trabajo físicas y virtuales con visibilidad completa en el tráfico de máquinas virtuales.
  • Compatibilidad e integración de hipervisores sin necesidad de añadir software al hipervisor.

¿Cómo proporciona ACI agilidad?

Cisco ACI y Tufin: La agilidad viene de la automatización impulsada por aplicaciones. Los flujos de aplicaciones necesarios se despliegan automáticamente en los puntos de aplicación de las políticas pertinentes (firewalls, grupos de seguridad, controladores SDN) con controles de seguridad y cumplimiento integrados en el proceso de cambio.

Más información

¿Qué es ACI en alguna parte?

Cisco ACI Anywhere representa la solución de red de centros de datos más completa de la industria con opciones de implementación flexibles y la capacidad de implementar aplicaciones basadas en las necesidades empresariales, no por limitaciones tecnológicas. Las empresas operan en cualquier lugar hoy.

¿Para qué se utiliza Vxlan?

Construir redes de superposición virtual con VXLAN En los centros de datos, VXLAN es el protocolo más utilizado para crear redes de superposición que se sientan encima de la red física, lo que permite el uso de una red virtual de interruptores, routers, cortafuegos, balanceadores de carga, etc.

¿Qué es la solución SDN de Cisco?

Automatice y programe su red más rápido Provisión, administración y programación de redes más rápidamente con redes definidas por software. SDN ofrece opciones en automatización y programación en centros de datos, campus y redes de área amplia. Utilice soluciones definidas por software de Cisco para crear redes basadas en la intención.

¿Qué es Cisco ACI Architecture?

La arquitectura Cisco ACI es una combinación de hardware de alto rendimiento e innovación e inteligencia de software integrada con dos conceptos importantes de soluciones SDN: superposiciones y control centralizado.

¿Qué es el ADN de Cisco?

Cisco Digital Network Architecture (Cisco DNA) es la arquitectura de Cisco para redes empresariales en todo el campus, sucursal, WAN y empresa extendida. Proporciona un enfoque abierto, extensible e impulsado por software que hace que la red sea más sencilla de administrar y más ágil y sensible a las necesidades de las empresas.

¿Qué es el interruptor ACI?

La infraestructura centrica de aplicaciones (ACI) en el centro de datos es una arquitectura holística con automatización centralizada y perfiles de aplicaciones impulsados por políticas. ACI ofrece flexibilidad de software con la escalabilidad del rendimiento del hardware. Cisco ACI consiste en: Los nuevos interruptores de la serie Cisco Nexus 9000.

¿Cuáles son los tres componentes principales de Cisco ACI Architecture?

Tres componentes centrales de la arquitectura ACI: Perfil de red de aplicaciones (ANP) – Colección de grupos de puntos finales (EPG), sus conexiones y las políticas que definen esas conexiones. Controlador de Infraestructura de Políticas de Aplicación (APIC) – El cerebro de la arquitectura ACI.

¿Cuál es el significado de SDN?

La tecnología de redes definidas por software (SDN) es un enfoque de la gestión de redes que permite una configuración de red dinámica y programáticamente eficiente con el fin de mejorar el rendimiento y la supervisión de la red, por lo que se parece más a la computación en nube que a la gestión tradicional de la red.

¿Qué significa ACI?

Definición: ACI. Consejo Internacional de Aeropuertos (anteriormente Consejo Coordinador de Asociaciones Aeroportuarias)

¿Qué significa ACI en las redes?

Infraestructura centrica de aplicaciones

¿Qué es un contrato en Cisco ACI?

Contratos: Los contratos proporcionan una forma para que el administrador de la infraestructura centrica de aplicaciones de Cisco (ACI) controle el flujo de tráfico dentro del tejido de ACI entre los grupos de endpoint. En resumen, los contratos consisten en 1 o más temas. Cada sujeto contiene 1 o más filtros.

¿Qué es Cisco APIC?

Automatice el aprovisionamiento de redes de centros de datos multinube El Controlador de Infraestructura de Políticas de Aplicación de Cisco (Cisco APIC) es el principal componente arquitectónico de la solución Cisco ACI. Es el punto unificado de automatización y gestión para el tejido de Cisco ACI, la aplicación de políticas y el monitoreo de salud.

¿Qué es Cisco NSX?

VMware NSX. VMware NSX es una solución de red de hipervisores diseñada para administrar, automatizar y proporcionar servicios básicos de Layer 4-7 al tráfico de máquinas virtuales. NSX es capaz de proporcionar servicios básicos de conmutación, enrutamiento y balanceador de carga y cortafuegos a los datos que se mueven entre máquinas virtuales desde el hipervisor.

¿Qué es el inquilino en Cisco ACI?

Un inquilino en el modelo de objeto ACI representa el objeto de más alto nivel. En el interior, puede diferenciar entre los objetos que definen la red de inquilinos, tales como redes privadas (VRF), dominios puente y subredes; y los objetos que definen las políticas de inquilinos tales como perfiles de aplicaciones y grupos de endpoint.

Ir arriba